DESIRE OF PAIN

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Bandcamp - círculo blanco

Banda chilena de Progressive Melodic Death Metal fundada en 2007 por Sebastián Silva y los hermanos Poblete (Álvaro, Mauricio y Mario). 

 

Grabaron su primer EP en 2009 titulado Ashes Of Darkness, el cual recibió muy buenas críticas por parte de los medios nacionales llevándolos a firmar con el sello chileno Australis Records. 

La banda comenzó a tocar en algunas regiones del país y luego a trabajar en su primer larga duración Fragments Of A Crystallized Absence. Según Rockaxis y Grinder Magazine el álbum fue uno de los mejores LP del año recibiendo excelentes comentarios a nivel mundial (Metal Sucks, Metal Injection). 

En 2011 y 2012 el álbum comenzó a distribuirse en todo el mundo gracias a Code 7 Distro permitiendo a la banda realizar su primera gira nacional logrando una excelente acogida. 

A mediados del año 2013 la banda decide tomarse un descanso que conlleva a la salida de los hermanos Poblete de la banda quedando solo Sebastián, su compositor principal. 

 

En el año 2017 Sebastián decide terminar con el prolongado receso reclutando nuevos músicos, Marcelo Fuenzalida (guitarra) Alejandro Vásquez (batería) y Misael Torres (bajo) fueron seleccionados para comenzar a componer el nuevo material. 

A principios de 2018 la banda lanza el sencillo "Ascension" en plataformas digitales.

El 15 de julio de 2018 la banda lanza Immensity en plataformas digitales bajo el sello Australis Records, que recibe muy buenas críticas por parte de los medios nacionales. 

En 2019 Desire of Pain se presenta como banda de apoyo para los progresivos noruegos Enslaved y se integra Christopher Montecino en los sintetizadores. 

En la actualidad Desire Of Pain se encuentra componiendo el tercer álbum, además de tener agendado el show como banda soporte junto a Tesseract en el 2021 y posteriormente realizar una serie de shows a nivel nacional e internacional.

© 2020 Vertebral Music.

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco
  • White YouTube Icon